InicioClimatización de Piscinas

Datos de Contacto

Ctra TF-66 Cruz del Guanche-Guaza Número 202
38627, Arona
Santa Cruz de Tenerife, España

Teléfono: (+34) 922 721 722

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web:  www.grupodac.info

Consultas

Por favor, introduzca su nombre
Por favor, introduzca un email válido.
Por favor, introduzca su consulta.
Por favor, introduzca el siguiente código:
Codigo
Por favor, introduzca el código de validación

Climatización de Piscinas

Para extender la temporada de utilización de la piscina a todo el año y lograr que el agua alcance una temperatura que haga el baño más agradable, es aconsejable utilizar captadores plásticos, generalmente de polipropileno, con tratamiento frente a los efectos de la intemperie (rayos ultravioleta, lluvia, etc.) y los agentes químicos para la purificación del agua de la piscina, sin ningún tipo de cubierta, carcasa, ni material aislante ya que:

  • El rendimiento de los mismos es óptimo para este uso, dado que la temperatura de trabajo no superará los 30 °C.
  • Las pérdidas por radiación y conducción son muy pequeñas, permitiendo prescindir de cubiertas y aislamientos en los captadores.
  • La inversión a realizar es muy inferior, al reducirse significativamente el precio por m2 de este tipo de captadores respecto a los convencionales.
  • El uso de este tipo de captadores permite hacer un calentamiento directo del agua de la piscina, sin necesidad de intercambiadores que encarecen la instalación.

La nueva normativa del RITE* prohíbe el uso de energías no renovables para la climatización de piscina tanto exterior como interior siendo obligatorio el uso de la energía solar que deberá  aportar  entre el 30% y el 70% de las necesidades térmicas anuales para el calentamiento de la piscina, dependiendo de la zona climática del emplazamiento. En Canarias la aportación solar debe de ser del 70%. También será obligatorio la cubrición de la superficie de la piscina climatizada, sea exterior o interior.

Ventajas

Estos colectores se utilizan principalmente en piscinas descubiertas, al aire libre, donde se trata de alargar la temperatura de baño y rentabilizar así su coste de construcción.

Por otra parte la legislación vigente sólo permite el calentamiento de piscinas al aire libre mediante Bomba de Calor o Energía Solar.

En los meses de Octubre a Abril, la temperatura ambiente por el día es agradable, la insolación es abundante y, sin embargo, la temperatura del agua de la piscina es baja, necesita más calor, Es suficiente conseguir unos pocos grados a una gran masa de agua. Esto se puede lograr con nuestros colectores de polipropileno para piscinas.

El calentamiento puede obtenerse por medio de un colector solar de bajo coste, sin cubierta de vidrio y sin aislamiento.  La piscina por sí mismo sirve como depósito de almacenamiento de la energía.

La bomba utilizada para el filtrado de la piscina sirve también para la circulación del agua a través de los paneles solares, siempre y cuando la distancia de los mismos no sea muy grande, que se instalará una bomba de recirculación del agua hacia los captadores.

Mantas Térmicas

Un elemento importante siempre que deseamos climatizar una piscina es el uso de una manta térmica. Se trata de una manta aislante que impide que el calor que le proporcionamos a la piscina durante las horas de sol lo perdamos durante la noche. Lo ideal es tenerla siempre puesta sobre el agua y quitarla cuando deseemos bañarnos. Su peso es muy ligero y se maneja fácilmente para su colocación.

Podemos construirla con las medidas exactas de su piscina, para que no queden huecos libres por los que pueda escapar el calor.

Servicio

  • Estudio del proyecto
  • Elaboración de presupuestos sin compromiso del sistema SOLAR RIPP
  • Elaboración de presupuestos sin compromiso de manta térmica
  • Instalaciones
  • Tramitación de subvenciones y financiación
  • Servicio técnico en 48 horas
  • No necesita mantenimiento

Dimensionado

Normalmente el cálculo que se hace para climatizar una piscina es que prescindiendo de los m3 que haya, se pone entre el 50% y el 75% de la superficie de la piscina en m2 de captador solar. Con esto conseguiremos una ganancia de aproximadamente 10ºC sobre la temperatura ambiente. Lo que es recomendable es que por la noche se ponga una manta térmica para no perder toda la energía aportada a la piscina durante las horas de sol.

Nuestra Empresa

Conócenos un poco mejor

En el año 2005, se crea DAC INSTALACIONES 2005 S.L., una empresa cuyo objetivo es el de desarrollar en las Islas Canarias las energías renovables, apoyándose en los años de experiencia en el sector de las instalaciones y basándose en el uso correcto de la energía.

Más Información...

Otras Novedades

Partners

 

Conecta con Nosotros