InicioEnergía Solar Fotovoltaica

Datos de Contacto

Ctra TF-66 Cruz del Guanche-Guaza Número 202
38627, Arona
Santa Cruz de Tenerife, España

Teléfono: (+34) 922 721 722

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web:  www.grupodac.info

Consultas

Por favor, introduzca su nombre
Por favor, introduzca un email válido.
Por favor, introduzca su consulta.
Por favor, introduzca el siguiente código:
Codigo
Por favor, introduzca el código de validación

Energía Solar Fotovoltaica

Una instalación fotovoltaica tiene como objetivo producir energía eléctrica a partir de la energía solar. Esta generación de energía eléctrica, sin emisión de contaminantes, se produce como resultado de la captación directa de energía solar y mediante la intervención del llamado efecto fotovoltaico.

Los distintos tipos de configuraciones de instalaciones fotovoltaicas se pueden clasificar en dos grandes grupos de instalaciones.

Aislada

Su objetivo es satisfacer total o parcialmente la demanda de energía eléctrica en un lugar determinado donde no existe red eléctrica convencional. La aplicación más habitual suele ser la electrificación de viviendas rurales, aunque existen otras muchas aplicaciones.

Los módulos o placas fotovoltaicas, formados por células fotovoltaicas, son los dispositivos que transforman directamente la radiación solar en energía eléctrica en corriente continua. La batería o acumulador es el componente que almacena la energía eléctrica generada por los módulos fotovoltaicos por el carácter aleatorio de la energía solar, en caso de no ir conectada la instalación a la red. El regulador es el que controla el proceso de carga y, en ocasiones, el de descarga de la batería. Y finalmente es el inversor el que transforma la corriente continua en corriente alterna a 220 V y 50Hz.

Dimensionado

Para dimensionar una instalación fotovoltaica aislada, es necesario conocer la demanda de energía por parte del usuario, la energía solar real disponible, y a partir de estos datos dimensionar el tamaño de los distintos componentes de la instalación. Los pasos a seguir son:

  • Realizar una estimación detallada del consumo de energía eléctrica diaria media, a lo largo del año.
  • Se busca la orientación e inclinación óptima del campo fotovoltaico, acorde con la demanda energética prevista.
  • Se selecciona una configuración de componentes determinada, en función del tipo de consumo y de la distancia existente entre los puntos de generación y de consumo.
  • La energía real producida por la instalación, y por tanto la disponible, debe ser en todos los meses del año igual o superior a la demanda de energía.

Con Conexión a Red

Tienen como objetivo fundamental generar energía eléctrica, e inyectarla en su totalidad a la red eléctrica de distribución a cambio de una retribución económica por venta de energía. Estas instalaciones se suelen ubicar en tejados o estructuras fotovoltaicas en edificios, o a modo de grandes centrales de generación fotovoltaica como son los denominados “huertos solares”.

Dimensionado

El punto de partida en el dimensionado básico de instalaciones fotovoltaicas de conexión a red es el criterio a considerar a la hora de diseñar. Estos pueden ser:

  • Potencia máxima a instalar (potencia pico Wp)
  • Potencia en inversores (potencia en la inyección a la red W)
  • Superficie disponible (en m2)
  • Costes y amortización de la instalación

Servicios

  • Venta de instalaciones llave en mano, aislada y conectada a red
  • Venta de módulos fotovoltaicos e inversores
  • Proyectacion y fabricacion de seguidores solares
  • Proyectos y tramitaciones de documentos
  • Instalaciones y mantenimientos
  • Tramitación de subvenciones

Nuestra Empresa

Conócenos un poco mejor

En el año 2005, se crea DAC INSTALACIONES 2005 S.L., una empresa cuyo objetivo es el de desarrollar en las Islas Canarias las energías renovables, apoyándose en los años de experiencia en el sector de las instalaciones y basándose en el uso correcto de la energía.

Más Información...

Otras Novedades

Partners

 

Conecta con Nosotros