El agua en nuestro país es un bien escaso y valioso; utilizarla de forma racional es una obligación de todos los ciudadanos, para asegurar a las próximas generaciones un mundo habitable.
Ahorrar agua en todas las actividades que realizamos significa unir nuestros esfuerzos para reservar un recurso necesario para la vida y para nuestro desarrollo económico.
Nuestro esfuerzo debe ser doble: por una parte, disminuir el consumo y, por otra, reducir nuestra carga contaminante.
El GRUPO DAC tiene amplia experiencia en la realización de actuaciones con el objetivo principal de conseguir reducir los excesos de consumo de agua mediante la óptima regulación de todos los puntos de agua y la utilización de dispositivos de ahorro de agua económicos y de fácil instalación.
Comercializamos diferentes productos de calidad y ahorro mediante los cuales conseguirá un ahorro de agua de más del 50% con muy poco esfuerzo y de forma económica.
El GRUPO DAC ha desarrollado con éxito dos proyectos piloto de ahorro de agua en 18 colegios públicos de los municipios de Arona y Adeje en la isla de Tenerife, consiguiendo un ahorro total medio de un 45%, lo que supuso más de 4000 m3 de agua ahorrados, solamente en el municipio de Arona, con los consecuentes beneficios económicos y medioambientales para la isla.
Uno de los mayores consumos en los complejos hoteleros proviene del agua. Gran parte de estos consumos se pueden reducir mediante la concienciación del personal y los clientes, instruyéndoles en el buen uso del agua y las instalaciones. Esto se consigue mediante una auditoría previa, donde se estima las posibilidades de ahorro reales de las instalaciones y las actuaciones que se pueden realizar, así como una pequeña charla al personal sobre regulación y mantenimiento de los dispositivos de ahorro instalados.
Consiga entre un 30% y un 60% de ahorro de agua en: grifos, duchas y cisternas en la que instale los dispositivos de ahorro de agua.
El reductor de flujo para grifos se instala en el mismo lugar del economizador normal, ofrece un sistema de flujo de diferentes niveles, fragmenta el agua en pequeñas partículas y la mezcla con aire. De este modo el volumen del agua se mantiene y por tanto se disminuye el consumo.
Este tipo de pequeño filtro – atornillado en el punto de salida del agua – tiene un sistema espiral que provoca un movimiento circular, gracias a que el agua se mezcla con burbujas de aire y aumenta el volumen del chorro. De este modo se garantizará el mantenimiento de la presión de salida.
El economizador de flujo para la ducha está provisto de una conexión de ½ pulgar y se introduce entre el grifo y el tubo de la ducha o entre éste y la pared. Garantiza un volumen continuo de 8 litros por minuto.
El economizador para el inodoro pesa 120 gr. se conecta al tubo que vigila la salida del agua y funciona como un freno gracias al peso que tiene y reduce el tiempo de descarga. Este accesorio se usa en inodoros que no tienen doble descarga.
© 2024 Grupo DAC | Powered by Agencia SEO Tenerife