Los sistemas de bombeo solar directo son ideales para el abastecimiento de agua con fines ganaderos y riego de cultivos, suponiendo un gran ahorro y comodidad frente a la utilización de grupos electrógenos o bombas de conexión AC conectadas a la red.
En las instalaciones de Bombeo Solar Directo, las bombas sólo trabajan cuando hay radiación solar. En función de la cantidad de radiación trabajarán a mayor o menor potencia, es decir, extraerán más o menos caudal. En resumen, estos sistemas se adaptan a las necesidades reales de agua: más sol (radiación) = más necesidad de agua = más caudal de la bomba (si no hay sol las plantas no necesitan ser regadas).
Existen dos opciones:
Existen dos tipos de bombas según si el agua es superficial o subterránea:
Las bombas para piscinas LORENTZ PS son productos de alta calidad diseñados para su uso en piscinas residenciales y comerciales y en spas. En la mayoría de aplicaciones para piscinas, los paneles solares pueden cubrir todas las necesidades de filtración, lo que se traduce en la ausencia de costes de electricidad y en beneficios significativos para el medio ambiente.
La bomba LORENTZ utiliza un motor sin escobillas de CC para una mayor eficiciencia y fiabilidad, y está conectada a un generador solar por medio de un controlador. El controlador supervisa el sistema, controla la velocidad de la bomba y optimiza la cantidad de agua bombeada en función de la corriente disponible.
© 2024 Grupo DAC | Powered by Agencia SEO Tenerife