En Canarias disponemos todo el año de un clima templado, en cambio, no ocurre lo mismo con la temperatura del agua de su piscina, sobre todo entre octubre y abril. ¿Sabía que aumentando unos pocos grados el agua estará lo suficientemente caliente para disfrutar de un baño agradable? ¡Solo necesita concentrar el calor del sol!
En Grupo DAC queremos ayudarle a ampliar su temporada de baños a todo el año, y para ello, le proponemos utilizar captadores solares de polipropileno.
Estos colectores solares de bajo coste, sin cubierta de vidrio y sin aislamiento, se utilizan principalmente en piscinas descubiertas, al aire libre, donde se trata de alargar la temperatura de baño y rentabilizar así su coste de construcción.
Esto convertirá a la piscina por sí misma en un depósito de almacenamiento de la energía.
La bomba utilizada para el filtrado de la piscina sirve también para la circulación del agua a través de los paneles solares, siempre y cuando la distancia de los mismos no sea muy grande. En caso contrario, se instalará una bomba de recirculación del agua hacia los captadores.
Por otra parte la legislación vigente sólo permite el calentamiento de piscinas al aire libre mediante Bomba de Calor o Energía Solar.
¿Qué es una manta térmica? Es un elemento vital para climatizar eficazmente una piscina. De igual forma que lo es la tapa de una olla cuando queremos cocinar, la manta es una cubierta flotante de aislante que impide que el calor que le proporcionamos a la piscina durante las horas de sol lo perdamos durante la noche. Lo ideal por tanto, es tenerla siempre puesta sobre el agua y quitarla cuando deseemos bañarnos. Podemos construirla con las medidas exactas de su piscina, para que no queden huecos libres por los que pueda escapar el calor.
© 2024 Grupo DAC | Powered by Agencia SEO Tenerife