En las instalaciones de Bombeo Solar Directo, las bombas sólo trabajan cuando hay radiación solar. En función de la cantidad de radiación trabajarán a mayor o menor potencia, es decir, extraerán más o menos caudal. En resumen, estos sistemas se adaptan a las necesidades reales de agua: más sol (radiación) = más necesidad de agua = más caudal de la bomba (si no hay sol las plantas no necesitan ser regadas).
En el hogar de la estufa se produce la combustión de la biomasa, ya sea pellet o hueso de aceituna. El aire de combustión está marcado con las flechas amarillas.
La cámara de combustión y en general todo el circuito en contacto con los humos está fabricado en acero dúctil de alta aleación, cortado y soldado por láser para garantizar la estanqueidad y máxima seguridad de funcionamiento.
En el intercambiador se transfiere el calor del fuego al aire ambiente, estando este diferenciado por las flechas azules.
El sistema de regulación programable con mando a distancia permite un funcionamiento totalmente automático, regulando de forma modulante la cantidad de biomasa necesaria en cada momento para conseguir la temperatura de ambiente deseada.
© 2024 Grupo DAC | Powered by Agencia SEO Tenerife